jueves, 22 de abril de 2010

La red social como herramienta de publicidad


Facebook se ha convertido en la nueva herramienta de publicidad por excelencia. Según un estudio realizado por la compañía de investigación Nielsen en colaboración con la famosa red social el recuerdo, la notoriedad y la intención de compra crecen cuando los usuarios ven en su página de inicio anuncios de una marca. Además este estudio, en el que han participado 800.000 miembros y 14 marcas de distintas categorías, afirma que el impacto de notoriedad y recuerdo es incluso mayor cuando ven que sus amigos se han hecho fans de esa marca.

Hablando en cifras, los anuncios en la página de inicio de Facebook generan una media de un 10% de incremento en recuerdo, un 4% de incremento de la notoriedad de la marca y un 2% en la intención de compra entre usuarios que vieron los anuncios en comparación con un grupo de similares características pero que no los vieron.

Sin embargo, el incremento en el recuerdo crece un 16% cuando los usuarios veían que sus amigos se habían hecho fans de una marca y un 30% si la marca aparecía mencionada en las noticias del muro del usuarios por los comentarios de sus amigos fans. La notoriedad y la intención de compra también se disparan en los mismos casos.

Además, el estudio de Nielsen destaca que cerca de 40.000 usuarios de los 800.000 participantes, es decir, casi un 4%, se convirtieron en fans de marcas gracias a que sus amigos lo eran.
Con todos estos datos, los profesionales de la publicidad no pueden obviar por más tiempo la evidencia de que Facebook se ha convertido en una herramienta muy importante en el sector y que su publicidad en ella puede ser efectiva si consiguen tener muchos fans.

2 comentarios:

Alejandra Vicente dijo...

Hola Eliana,
buena entrada. Obviamente, teniendo en cuenta la repercusión que tiene Facebook en la actualidad era de esperar que la publicidad acabaría inundando la red social y, según los datos que aportas, esta claro que las empresas han hecho bien en publicitar sus marcas en ella.
Un saludo!

Fran dijo...

ahora los jovenes estan en las redes sociales para comunicarse con sus amigos y no tanto en la television u otros medios.habra ke insertar publi en un medio u otro dependiendo del PO
http://publiatipica.blogspot.com/

Publicar un comentario