En entradas anteriores ya he hablado del Facebook y de las inmensas oportunidades publicitarias que esta herramienta puede ofrecer. Esta vez vengo con el Facebook y números, porque hoy en día parece que hay que conocer el valor de todo, y para ello hay que ponerle precio. ¡Hasta las personas tienen precio! O eso es lo que nos da a entender la consultora especialista en redes sociales Vitrue, que, ante el éxito de muchas marcas que han tenido en redes sociales como Facebook en la cual han conseguido en unos pocos meses millones de fans, ha decidió realizar un estudio para tasar el valor medio de cada fan.
La firma ha determinado que de media una base de un millón de fans equivale a 3,6 millones de dólares de inversión publicitaria en medios en un año. Los resultados están basados en los mensajes generados por los usuarios (“news feed”).
La consultora Vitrue analizó los datos de sus clientes (en total sumaban 41 millones de fans) y anunció que la mayoría de los fans suponen una impresión extra, es decir, que si una marca sube dos comentarios al día puede esperar cerca de 60 millones de impresiones al mes a través del “news feed”.
Pero, lógicamente no todas las marcas son igualmente populares y por tanto no obtienen los mismos resultados. Algunas generaron 44 impresiones por fan, mientras que otras sólo 3,6 impresiones. Los responsables del trabajo cree que esto se debe a que las marcas más atractivas y conocidas consiguen enganchar más a los internautas.
Vitrue concluye su estudio haciendo números: si el CPM es de 5 dólares, una marca con un millón de fans genera cerca de 300.000 dólares en impacto mediático cada mes. Por ejemplo, según este cálculo, Starbucks, con una base de fans de 6,5 millones, cuenta con un impacto mediático valorado en 23,4 millones de dólares anualmente.
La firma ha determinado que de media una base de un millón de fans equivale a 3,6 millones de dólares de inversión publicitaria en medios en un año. Los resultados están basados en los mensajes generados por los usuarios (“news feed”).
La consultora Vitrue analizó los datos de sus clientes (en total sumaban 41 millones de fans) y anunció que la mayoría de los fans suponen una impresión extra, es decir, que si una marca sube dos comentarios al día puede esperar cerca de 60 millones de impresiones al mes a través del “news feed”.
Pero, lógicamente no todas las marcas son igualmente populares y por tanto no obtienen los mismos resultados. Algunas generaron 44 impresiones por fan, mientras que otras sólo 3,6 impresiones. Los responsables del trabajo cree que esto se debe a que las marcas más atractivas y conocidas consiguen enganchar más a los internautas.
Vitrue concluye su estudio haciendo números: si el CPM es de 5 dólares, una marca con un millón de fans genera cerca de 300.000 dólares en impacto mediático cada mes. Por ejemplo, según este cálculo, Starbucks, con una base de fans de 6,5 millones, cuenta con un impacto mediático valorado en 23,4 millones de dólares anualmente.
4 comentarios:
Sean cuales sean el numero de impresiones de fans, el tirón de facebook sigue siendo impresionante.
Tienes mucha razón Itziar, el tirón que tiene es impresionante e igual de impresionante va a ser los modos de explotar comercialmente esta red social.
Un saludo!!
Y la de infinidad de cosas que permitirá hacer el facebook aun sin descubrir....
pues a ver si se nos ocurren a nosotros y nos hacemos de oro....
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