lunes, 10 de mayo de 2010

No más dudas

¿Que quieres comprarte un vestido que te ha enamorado y dudas entre el azul o el rojo? Cuando vas con amigas, madre, hermanas... es fácil, pero, ¿y cuándo vas sola? Pues se acabaron las dudas. Con la nueva cámara que Diesel ha instalado en dos de sus tiendas (una en Madrid y otra en Barcelona) los consumidores pueden sacarse una foto y subirla al Facebook desde la misma tienda, para que sus amigos le comenten cual prefieren. De esta manera se acabó el intentar explicar a los demás cómo te quedaba esa preciosa camisa o cómo era exactamente el color y su estampado... Con esta iniciativa desarrollada por la agencia de marketing interactivo, FullSIX, y a la que han denominado Diesel Cam, el usuario se puede hacer todas las fotos que quiera, acceder a su perfil y publicar de forma instantánea las que más le gusten, con un comentario visible para todos sus amigos.
De esta manera, con esta conexión directa a Facebook los consumidores que están acostumbrados a ir de compras solos ya sea por horarios o cualquier otro motivo pueden dejar de dudar ante arriesgar y comprar o no comprar y quedarse con las ganas.

Parece ser que las utilidades comerciales que se le puede dar a Facebook son inmensas, sólo basta darle unas vueltitas a lo que necesitan los consumidores y que le pueda interesar al comerciante y saldrá otra ingeniosa idea como esta de Diesel.

5 comentarios:

Fran dijo...

que original la idea.barata,util y sencilla.perfecta.
http://publiatipica.blogspot.com/

Unknown dijo...

Me parece una idea muy muy original y así como bien dice la de psico se reducirá nuestra disonancia jaja.

http://comunicacionjoanalopezprado.blogspot.com/

Leire Rodríguez Ortigosa dijo...

pero q bueno!!! yo siempre digo q solo me compro pantalones cuando voy con alguien pq no tengo ojos en la espalda... como dice Joana, adios a la disonancia!!!!
ah!! me encanta tu fondo de blog

Claudia Mardones dijo...

Ya había visto esta acción y bueno...lo de la foto y subirla me parece buena idea, pero creo que no lo haría casi nadie, porque tienes que salir, ir a la máquina, meter tu nombre de usuario y tu contraseña, subir la foto...No se, me parece que es hacer que el consumidor haga un esfuerzo EXTRA para llevar a cabo esta acción...

Eliana Zozaya dijo...

Gracias por vuestro comentarios chicos!
Yo considero que no es un esfuerzo tan grande, Claudia. Normalmente la gente que se prueba algo y le gusta como le queda siempre sale del probador para tener una mejor perspectiva de la prenda y al estar ahi mismo la Diesel Cam y si tienes aun dudas creo que es muy fácil caer en la tentación de subir una foto al Facebook, además creo q no lleva escesivo tiempo. Pero está claro que todo depende de la persona, si ésta quiere hacer compras rápidas por supuesto que no lo utilizará, pero para otras más coquetas y curiosas si.
Apenas hace dos meses que lo instalaron ya averiguaré que tal les ha ido la acción y te comentare su éxito o fracaso!

Publicar un comentario