miércoles, 24 de marzo de 2010

Personalización del producto

Aquí os traigo un ejemplo buenísimo de una técnica de marketing, la personalización de producto, algo que Burger King ha logrado con creces y para ello no ha necesitado más que una cámara oculta y una impresora.

Esta campaña se llama "Your whopper, your face" y transmite el mensaje de que cada hamburguesa es única y está hecha a tu medida (pues se puede personalizar quitando ingredientes, añadiéndolos…) y se basa en hacer una foto del consumidor que pide un whopper, se envuelve la hamburguesa en el papel con su foto y…. ¡sorpresa!

La reacción y comentarios de los consumidores son los de esperar, más cuando de repente se encuentran su cara en la hamburguesa, y así lo expresan:


3 comentarios:

I.A dijo...

Me parece un acción de marketing buenísima. Es sencilla y barata. Hoy en día nos gusta diferenciarnos de los demás aunque consumamos y compremos los mismos productos. A veces parece que nos han puesto uniforme a todos. Encima esta idea tiene utilidad y es que cuando vamos en cuadrilla a comer por ahí tardamos media hora en repartir la comida, esta no es mía yo he pedido sin cebolla, te estas comiendo mi hamburguesa no ves que es la doble especial con bacón y queso.

Mónica Sainz dijo...

¡Qué puntazo ver tu cara en el papel de la hamburguesa! Muy bueno, personalización barata y en tiempo récord. Además evita las típicas confusiones que comenta Irene en el momento de recoger el pedido.

Eliana Zozaya dijo...

¡Gracias por comentar! Teneis razon en que puede evitar la confusion de hamburguesas entre amigos, el problema ya residiría en que los cocineros no se confundieran de persona y le pongan la hamburguesa al amigo equivocado...

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