jueves, 11 de marzo de 2010

El pajarito de Robinson

¿Un spot que sobresalga entre todos los demás? Hoy en día es algo muy difícil, pero no por ello imposible. Un ejemplo de spot que mucha gente recordará en el futuro es este que traigo hoy. La empresa de zumos Robinson, de Reino Unido, quería promocionar su nuevo producto “Be Natural” y para ello contrataron a la agencia de publicidad Bartle Bogle Hegarty, de Londres. Esta agencia pensó, ¿y qué mejor que un pajarito para representar la naturaleza? Y este es el resultado:



El spot si no divertido por lo menos sé que muchos consumidores habrán pensado “¡que majo el pájaro!” y es que esta agencia ha conseguido diferenciar el producto del resto de la competencia con este original spot.
Pero no acaba aquí la cosa, ya que el spot forma parte de una iniciativa para dar hogar a los miles de pájaros de Reino Unido. Los consumidores pueden participar en esta iniciativa comprando una botella, rellenando y enviando la ficha que hay en ella a la empresa Robinson y de esta manera se recibe en casa un nido para colocar en un jardín, parque o en cualquier lugar.
Sin embargo, para los más manitas, también se les ofrece la posibilidad de crear ellos mismos la casita siguiendo las instrucciones que vienen en la web que han creado con este motivo. La web es ésta http://www.givebirdsahome.co.uk/ lo que en castellano viene a decir “dar un hogar a los pájaros”. Os recomiendo echar un vistazo a la página porque no tiene desperdicio ya que esta muy bien construida.

No es la primera vez que vemos una web de este tipo, porque por ejemplo la página de la agencia Sra. Rushmore sigue la misma dinámica, pero lo que sí que me parece interesante y original es la interactividad que han usado entre los medios, los cuales se complementan muy bien y que por separados se entienden perfectamente. Si por casualidad un usuario de internet llega a la web de pajarito puede entender el fin de la web sin necesidad de haber visto el spot, y por otro lado, mientras se entretiene curioseando la web conocerá los productos de Robinson. Además en la propia web se le explica como participar en el envío de las casitas para los pájaros. Todo bien cerrado gracias a una buena estrategia.

2 comentarios:

Alejandra Vicente dijo...

Original spot sin duda y muy buena iniciativa de la agencia y del anunciante. No es la primera vez que empresas asocian sus productos y marcas a causas medio ambientales o sociales, lo cual favorece aún más su reputación. Un buen ejemplo de RSC.

Claudia Mardones dijo...

Que bueno! me ha hecho mucha gracia el spot jeje, me encanta pensar en que las casas de los pajaros sean así por dentro de verdad jajja
Si construyo yo una, así será!

Publicar un comentario