Estas nuevas propuestas se basan en la búsqueda de prácticamente una omnipresencia en publicidad. Esto ha llevado a Coca-Cola a crear su propia red de vallas para promocionar y publicitar sus diferentes productos. Esta acción está centrada sólo y por el momento en Estados Unidos, donde actualmente cuenta ya con 28 vallas digitales repartidas por el país norteamericano, aunque tiene pensado para este año sumar a su red entre 15 y 25 vallas más.
Según explica la responsable de marketing, el beneficio de que la compañía tenga su propia red de vallas está en la posibilidad de emitir 24 horas al día y siete días a la semana las marca de Coca-Cola, opción que sólo algunos exclusivistas ofrecen. Otro beneficio que la ejecutiva expone es la gran segmentación que se consigue a través de esta acción, algo que se les plantea muy interesante de cara a promocionar ciertos productos de edición limitada o especial.
Según la revista, la empresa encargada de controlar la programación de las vallas es Marsys Digital de Miami. La programación de cada día (24 horas) se divide en seis bloques y cada uno de éstos incluye cuatro mensajes distintos de 15 segundos cada mensaje. Por la mañana, suelen ser campañas de MinuteMaid o Simply, por la tarde de Coca-Cola o Sprite y Powerade o Vitaminwater se emiten a las horas de salida del trabajo.
Ahora yo me pregunto, ¿hasta donde llegará Coca-Cola para mantenerse siempre en la cresta de la ola publicitaria? Cada vez que esta compañía da un paso en lo que a publicitarse se refiere me sorprende, ya no sólo por las nuevas técnicas y caminos que abre, sino porque si realmente su objetivo es estar siempre delante de los ojos del consumidor, finamente llegará un día en el que vivamos rodeados por los anuncios de los productos de Coca-Cola, tanto en la calle, como en televisión, en los comercios... y vosotros, ¿creéis que llegará ese día?